Especialidades

El centro cuenta con gabinetes dentales totalmente equipados para poder ofrecer el mejor servicio médico especializado en cada una de sus unidades dentales.

Odontología general

En nuestra clínica, el Dr. Martínez López-Espinosa es el responsable del diagnóstico odontológico inicial del paciente y de desarrollar un plan de tratamiento multidisciplinar, que en caso de ser necesario se realiza junto a otro especialista.

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.

La caries dental se considera la enfermedad más prevalente que afecta al ser humano. Se inicia con cambios microbianos que se localizan en las superficies de los dientes y dan origen a la placa dental. Las bacterias de la placa dental causan alteraciones en el PH y originan desmineralización del diente, la cual a largo plazo ocasiona cavidades que si se dejan sin tratamiento alcanzan en un periodo de meses o años la pulpa dental causando pulpitis, infecciones periapicales, abscesos y finalmente la destrucción y perdida completa de la pieza afectada.

Existen varios factores implicados en la aparición de la caries, como los hábitos de alimentación, la adecuada higiene oral, la composición y flujo de la saliva y el grado de exposición al flúor.

La obturación, comúnmente conocida como empaste, es el tratamiento de elección de la caries dental.  La técnica consiste básicamente en la eliminación del tejido con caries y el relleno de la cavidad con un material artificial.

En Clínica Dr. Martínez López-Espinosa empleamos únicamente materiales de última generación que permiten una menor filtración y un aspecto estético óptimo, asegurando una viabilidad prolongada del diente tratado.

Endodoncia

El Dr. Martínez López-Espinosa es Especialista en Endodoncia y quien se encarga en la clínica de estos tratamientos.

La Endodoncia es el tratamiento dirigido a solucionar los problemas que se producen en el interior del diente, en el paquete vasculonervioso alojado en la raíz o también llamado pulpa o nervio dental.

Traumatismos con o sin fractura dental, caries, reabsorciones radiculares y procesos periodontales avanzados pueden ser responsables de alteraciones en la pulpa dental como las pulpitis irreversibles y necrosis pulpares que requieran de tratamiento endodóntico.

La Endodoncia tiene como objetivo la eliminación de todo el tejido pulpar del diente afectado así como los restos necróticos si los hubiera y desinfectar completamente los canales radiculares para después rellenarlos con materiales inertes y biocompatibles que consigan un sellado tridimensional perfecto de dichos conductos.

Para conseguir un resultado perfecto en Clínica Dr. Martínez López-Espinosa disponemos de toda la aparatología necesaria, instrumental manual y rotatorio, sistemas de radiografía digital de última generación y altísima definición que minimizan los tiempos de exposición a las radiaciones, localizadores de ápice que permiten reducir el número de radiografías necesario y sistemas de obturación con gutapercha caliente y condensación lateral.

Pero no siempre la endodoncia está indicada en dientes con patología pulpar irreversible, se debe valorar la viabilidad del diente, la posibilidad de restauración posterior y el valor estético y funcional de manera que en ocasiones el tratamiento indicado puede ser la extracción dental.

En nuestra clínica buscamos siempre el mejor tratamiento para el paciente haciendo que la ética profesional y la calidad sean nuestras prioridades.

Prótesis dental

La prostodoncia se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

De la mano de la Dra. Ariño Domingo, nuestra especialista en Prótesis y Estética dental, y del Dr. Martínez López-Espinosa así como de la de nuestros técnicos de laboratorio planificaremos y diseñaremos la prótesis que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles. También pueden ser parciales o completas según el número de dientes que comprendan.

Nuestro objetivo es devolver la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. La prótesis dental restaura también la relación entre los maxilares, a la vez que restituye la dimensión vertical y repone los dientes.

Puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un implante o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar un diente, varios o la totalidad de las arcadas dentales.

Incluye incrustaciones, carillas, coronas, puentes fijos, dentaduras completas mucosoportadas o implantosoportadas, parciales removibles, coronas sobre implantes dentales y resuelve problemas de la articulación de la mandíbula, traumas en las estructuras de la boca o dientes y también en prótesis orales o faciales para pacientes con traumatismos faciales severos o que han tenido cáncer.

Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son una masticación eficaz, sin que la prótesis interfiera en la deglución,  y una fonación adecuada que permita al paciente una correcta comunicación.

Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 4 factores: Retención, soporte, estabilidad y fijación.

En nuestra clínica aplicamos la prótesis más adecuada a cada paciente, con los medios más avanzados y los mejores materiales, para así garantizar la mejor armonía entre la prótesis y los tejidos que la sustentan.

Ortodoncia

La Dra. Hernández-Siverio es nuestra especialista en ortodoncia, tanto convencional como invisible, y cuenta con las acreditaciones de Align Technology en Invisalign y Lingual System en ortodoncia lingual.

Realizamos la ortodoncia como tratamiento y prevención de las malposiciones dentales. Tratamos así el mal alineamiento de los dientes o la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellos pacientes que tienen maloclusiones moderadas o severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de dientes y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.

En nuestra clínica contamos con las últimas innovaciones para este tipo de tratamientos.

Ortodoncia convencional.

Se puede realizar mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

También puede emplearse aparatología removible, lo que permite al paciente quitárselos durante la higiene oral y las comidas. Estos aparatos no suplen a la ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas y pueden influir en el desarrollo de los maxilares para favorecer la relación entre ellos.

Ortodoncia invisible.

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción, desde la posición inicial de los dientes del paciente hasta la posición final deseada. A partir de ahí, se fabrican a medida una serie de alineadores transparentes para mover los dientes poco a poco. Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento lo determinará el ortodoncista en función de las necesidades individuales de cada paciente.

Los alineadores son transparentes. Nadie notará que los lleva puestos ya que son prácticamente invisibles, lo que resulta más cómodo y llevadero para muchos pacientes.

Además son removibles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarlos para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de ortodoncia para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Periodoncia

La Periodoncia es la parte de la odontología encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los tejidos de soporte de los dientes, encía, ligamento periodontal y hueso alveolar.

La enfermedad periodontal, conocida antigua y popularmente como piorrea es una enfermedad multifactorial cuya aparición está influida por factores hereditarios, genéticos, hormonales, ambientales (como el tabaco) o sistémicos pero desencadenada por bacterias presentes en el sarro, los llamados periodontopatógenos. Es por tanto una enfermedad infecciosa que puede tener repercusiones no sólo a nivel bucal sino también sistémico.

La enfermedad periodontal es una causa importante de pérdida de dientes, de manera que en personas mayores de 35 años se pierden más dientes como consecuencia de la esta que por caries.

Un signo de que algo está pasando en los tejidos de soporte de los dientes es el sangrado gingival, aunque a veces este se ve enmascarado por la acción de vasoconstrictores periférico como la nicotina del tabaco.

Un diagnóstico precoz de la enfermedad así como su correcto tratamiento y seguimiento son fundamentales para detenerla y aumentar la longevidad de los dientes.

Pero la Periodoncia no va dirigida sólo al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal en sí, sino también a la corrección de recesiones gingivales mediante injertos de tejidos blandos que permiten devolver la estética y función perdidas de forma estable y duradera.

El Dr. Martínez López-Espinosa, experto en Periodoncia y osteointegración, y su equipo presta especial atención al diagnóstico de los problemas periodontales y su tratamiento, desde las fases básicas como la realización de periodontogramas, raspado y alisado radicular, motivación e instrucciones de higiene para los pacientes, hasta las fases más complejas que incluyen tratamientos quirúrgicos resectivos o regenerativos  haciendo que la conservación de sus propios dientes sea nuestro principal objetivo.

Un poco de nosotros

Nuestro propósito es satisfacer sus necesidades odontológicas ofreciéndole el mejor servicio profesional, para lo que contamos con un amplio equipo de odontólogos especialistas.

Ponemos a su disposición en nuestro centro las últimas técnicas en el campo.

Clínica Dental MLE

Trabajamos para conseguir ofrecer
el máximo nivel de excelencia.

Es por ello que nuestro equipo está
formado por los mejores profesionales
y las más avanzadas técnicas y tecnologías.

Consulta

Calle de Guzmán el Bueno, 79
28015 Madrid

Horario:
Lunes a viernes de 9.00h. a 21.00h.
Sábados y domingos cerrado.

Pide cita

Teléfono: 915 43 11 79 / 691 07 45 32

Whatsapp: 691 07 45 32

e-mail: clinicadentalmle@gmail.com